PROCESO DE CERTIFICACION
Condiciones para mantener y renovar un certificado

INTERA establece lineamientos para mantener y renovar un certificado de un cliente, siempre y cuando se presenten las condiciones adecuadas de acuerdo a los lineamientos establecidos por INTERA y acordes a la normatividad aplicable.

Las condiciones para mantener la certificación de un cliente se dan en los casos donde se mantengan niveles adecuados de efectividad y cumplimiento sobre el sistema de gestión del cliente.

 

La evidencia de este cumplimiento se dará a través de las visitas de seguimiento y re certificacion por parte de equipo de auditoria de INTERA, al igual que el requerimiento para otorgar una certificado, es preciso llevar a cabo revisiones técnicas sobre cada una de las visitas de seguimiento en las instalaciones del cliente.

El propósito de las revisiones técnicas sobre el paquete de información resultante de una auditoria de seguimiento, es el de validar que el sistema de gestión del cliente continua cumpliendo con los requerimientos establecidos, una vez hecha la recomendación por parte del líder de equipo auditor.

 
  El paquete de información para la revisión técnica contiene:
Registros de Hallazgos de Auditoria.
Reporte Final de Auditoria.
   
  Plan de Acciones Correctivas el cual incluye:
Identificación de la no conformidad.
Identificación del responsable (s) de la acción.
Análisis de causa raíz.
Acciones de correcciones (temporales).
Acciones correctivas para eliminar la causa raíz.
Acciones preventivas para evitar recurrencias.
Fechas compromiso de cierre.
Evidencia de implementación de las acciones.
 
Adicionalmente, el propósito de la visitas de seguimiento y renovación es asegurar que las acciones correctivas tomadas realmente hayan sido efectivas, acordes a la magnitud y al impacto dentro del sistema de gestión del cliente.
 

En caso de requerir mayor información sobre este proceso, favor de solicitarla a través del siguiente correo electrónico:

atencionaclientes@interamericas.com.mx

 

 
 
Av. Aguascalientes Nte #105 Int 3 Bosques del Prado Sur, Aguascalientes, Aguascalientes, Mexico, C.P. 20127