AUDITORIAS DE SEGUIMIENTO

De acuerdo a la Norma ISO/IEC 17021, los organismos de certificación deben de llevar a cabo auditorias de seguimiento con el propósito de verificar que las condiciones de certificación así como las del sistema de gestión del cliente continúan siendo efectivas y en apego con la normatividad aplicable.

Después de su registro, por lo regular llevaremos a cabo evaluaciones semestrales. Las visitas de evaluación continua serán planeadas de tal manera que todos los procesos claves o críticos sean evaluados en un plazo de 3 años

Se proporcionaran reportes formales que se le entregarán en cada visita, los cuales contendrán las no-conformidades y observaciones con las áreas posibles de mejora.

Algunos criterios a ser considerados

   
El efectivo funcionamiento y aplicación del sistema de auditorias interno así como el proceso de revisión del sistema de gestion de la alta dirección.
   
Actividades de mejora continúa.
     
Verificar el debido funcionamiento del proceso de quejas del cliente. En este sentido es importante que el cliente tenga disponible, cuando sea requerido, toda queja recibida por cualquier parte interesada en donde la conformidad del sistema de gestion del cliente pudiese verse afectada, de la misma manera el cliente debe de tener accesible los registros de las acciones correctivas tomadas por cada queja recibida, donde se demuestre la efectividad de las acciones tomadas acordes con la magnitud e impacto de la queja recibida, etc.
 

En caso de requerir mayor información favor de solicitarla a través del siguiente correo electrónico:

atencionaclientes@interamericas.com.mx

 

 
 
Av. Aguascalientes Nte #105 Int 3 Bosques del Prado Sur, Aguascalientes, Aguascalientes, Mexico, C.P. 20127