PRE-AUDITORIA (OPCIONAL)

Una Pre Auditoria es una actividad dentro del proceso de auditorias que puede ser considerada por cada cliente. Dentro las características y criterios relevantes:

   
 
Actividad Opcional, no es una actividad mandatoria, en donde el cliente tiene total libertad de decidir la contratación o no de este servicio

     
 
Brinda a la organización una idea general de cómo está preparado su sistema de gestión, es importante hacer énfasis que esta actividad tiene el único objetivo de detectar áreas de oportunidad que pudiesen ser impactantes en la auditoria inicial, de ninguna manera esta actividad esta encaminada a dar o prestar soluciones especificas sobre áreas de oportunidad detectadas en actividades de auditoria, todo ello, con el propósito de mantener niveles adecuados de imparcialidad y por ende evitar conflicto de interés con el cliente.
       
 
El objetivo es evaluar los requerimientos clave dentro del sistema de gestión del cliente, en donde se realiza un muestreo sobre los procesos, documentos y registros a ser evaluados.
       
 
Al igual que una auditoria inicial, en una Pre Auditoria se debe de proporcionar al cliente un reporte final de auditoria, con el propósito de que la organización pueda tomar acciones inmediatas sobre las áreas de oportunidad detectadas.
       
 
El resultado de una Pre Auditoria, no tiene impacto, ni consecuencias dentro de las actividades de auditoria inicial, de la misma manera no es necesario presentar un plan de acciones correctivas sobre los hallazgos encontrados.
       

En caso de requerir mayor información favor de solicitarla a través del siguiente correo electrónico:

atencionaclientes@interamericas.com.mx

 

 
 
Av. Aguascalientes Nte #105 Int 3 Bosques del Prado Sur, Aguascalientes, Aguascalientes, Mexico, C.P. 20127